Miles de dominicanos salen anualmente del país, dejando sus vidas, familiares y pertenencias para trasladarse a Estados Unidos en busca de una mejor vida y un mejor futuro, sin imaginarse que la violencia les arrebatará la vida y los sueños de «echar para adelante».

En la nación americana son cada vez más frecuente los incidentes con armas de fuegos, que siguen cobrando la vida de personas inocentes y trabajadora, como el hecho más reciente, en el que dos dominicanos perdieron la vida en su puesto de trabajo, cuando un ex compañero de trabajo disparó contra ellos y otras tres personas.

«Ayúdennos, nos quieren matar», dijo a la prensa una persona que desde fuera de lavandería donde ocurrió el suceso, escuchaba gritar a los jóvenes hermanos dominicanos mientras su antiguo compañero les apuntaba con una pistola.

En total, cinco dominicanos han muerto en lo que va de mes en hechos violentos en Estados Unidos, donde las armas han sido las protagonistas.

En otro hecho violento, que ocurrió a principios del mes de mayo, en uno de los senderos de paseo del parque Lucky Shoal en Georgia, EE. UU., alrededor de la 1:00 de la madrugada la policía mientras realizaba una revisión de un vehículo sospechoso que se encontraba en el lugar, encontró los cuerpos sin vida de tres hermanitos y una cuarta persona adulta.

El hecho que estremeció a gran parte de la comunidad dominicana, fue propiciado por José Ramón Plascencia, de 57 años quien en su momento fue el padrastro de los niños Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9 años; y Chadal Rodríguez, de 11 años.

Karina Rodríguez, la madre de los menores y quien nunca se imaginó que perdería a sus tres angelitos, le había pedido a Plascencia, con quien tuvo una relación y llevaban casi 1 año separados, llevar a los tres niños a comprar algo de comer mientras ella permanecía en un hospital con el hijo que habían procreado juntos.

La madre preocupada, intentó comunicarse en varias ocasiones con Plascencia conforme pasaban las horas, sin tener respuesta y horas más tarde, recibió la llamada que ninguna madre espera recibir, la policía informando el hallazgo de los cuatro cuerpos encontrados dentro de un carro con heridas de bala.

FUENTE: Diario libre

Comparte esto!