El triunfo la convierte en la tricampeona activa de los 400 metros planos femeninos, competición que ya había ganado también en 2022 y 2023.
Marileidy Paulino nunca ha negado ni ocultado sus humildes orígenes. Nacida en Don Gregorio, un municipio de la provincia Peravia, a aproximadamente una hora de la capital de República Dominicana, la velocista dominicana empezó su carrera en los deportes para ayudar a su familia a salir de su situación y lo hizo a través de las fuerzas militares del país.
Sin embargo, las cosas no fueron sencillas para la dominicana. Paulino ni siquiera tenía el atletismo como primera opción, viniendo de la pobreza extrema
“Todo lo logrado ha sido producto de muchísimo esfuerzo. En mi casa no teníamos mucho que comer, así que ingresé a la Fuerza Aérea de República Dominicana para asegurar un salario mensual y me uní a su cuerpo de atletas”, señaló a EFE la atleta antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Paulino, quien hoy es primer teniente en la institución militar, dijo a ESPN, días antes de irse a Tokio en 2021, que lo que la ha mantenido obtenido sus metas es su fe en Dios y su enfoque.