Un total de ocho peloteros dominicanos han podido acreditarse el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Esta noche, 11 criollos tendrán la oportunidad de ser el noveno criollo en lograrlo.

El total de dominicanos que disputarán el partido esta noche debería ser 12, pero el toletero de los Medias Rojas de Boston decidió no jugar.

Entre los ocho dominicanos que han ganado el MVP, dos son lanzadores, y de los seis de posición, cuatro fueron titulares y dos entraron como reservas.

A continuación los ocho MVP dominicanos:

Juan Marichal: El primer dominicano inducido al del Salón de la Fama de Cooperstown obtuvo el premio MVP en el Juego de Estrellas del 1965, que se celebró en el antiguo Metropolitan Stadium, en Minnesota. Lanzó 3 entradas completas, admitió solo 1 hit y no regaló bases bolas. Al final su equipo se impuso 6 carreras por 5.

Julio Franco: El primer criollo en ser seleccionado como Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas viniendo desde la banca fue el eterno Julio Franco, de los Vigilantes de Texas, quien en la edición de 1990 disparó un doblete remolcador de las únicas dos vueltas del partido.

Pedro Martínez: En el 1999, con el juego en Fenway Park, el as de los Medias Rojas, que tuvo una efectividad de 1.80 en casa, se ganó el visto bueno inicial y subió al montículo frente a los fanáticos locales. Su actuación fue histórica: Seis bateadores, cinco ponches. Una elección fácil para el MVP del All-Star Game.

Alfonso Soriano: El nativo de San Pedro de Macorís, se convirtió en el 2004 en el primer pelotero criollo en ganar el MVP siendo titular en el Juego de Estrellas, además de que también ha sido el único del país en ganar el mismo premio en el partido de Futuras Estrellas, cuando lo hizo en el 1999. En ambos juegos pegó cuadrangular.

Miguel Tejada: Un año después de ganar el Derby de Jonrones (2004), el oriundo de Baní hizo lo propio con el MVP del All-Star Game. En su primer partido del Juego de Estrellas, Tejada conectó un jonrón en solitario contra John Smoltz de los Bravos de Atlanta, dio un hit de sacrificio impulsor y fue parte de la ejecución de un doble play con su compañero de equipo Brian Roberts.

Melky Cabrera: Conectó un sencillo en el primero y pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto, en la victoria por blanqueada de 8-0 de la Liga Nacional en el 2012.

Robinson Canó: Se convirtió en el segundo jugador dominicano en ganar el MVP siendo reserva, luego de que primero lo hizo Franco. Canó disparó el cuadrangular ganador del encuentro en el décimo episodio, donde el venezolano José Altuve fue el intermedista titular.

Vladimir Guerrero Jr.: Hasta el momento ha sido el último dominicano en ganar el premio. En el juego del 2021, quien conectó un jonrón clave para el triunfo de la Liga Americana 5-2 sobre la Liga Nacional. Su jonrón fue el número 200 en la historia del Juego de Estrellas.

fuente: listin diario

Comparte esto!